Seguridad del Paciente

Una asociación entre usted y su equipo de atención médica

Dé Información

Comparta abiertamente sus antecedentes de salud con su equipo de atención médica. Esto incluye los medicamentos que usted toma, operaciones que le hayan practicado o si tiene alergias. Cuanto más sepan las personas encargadas de su salud, más éxito tendrá su plan de cuidados y mejor será su recuperación.


Obtenga Información

Haga un esfuerzo por entender. Si tiene preguntas o inquietudes sobre su padecimiento o su tratamiento, asegúrese de expresarlas. Se trata de su organismo y su salud. Así mismo, si le dan una píldora o algún medicamento que no reconozca, pida que lo revisen antes de aceptarlo. Unas preguntas sencillas pueden evitar que se cometa un error.


Dé su Identificación

Para su seguridad, el personal de nuestro hospital le puede hacer las mismas preguntas una y otra vez. Le van a preguntar su nombre completo y su fecha de nacimiento para asegurarse de que usted reciba el tratamiento o los servicios que le están destinados. Harán esto antes de suministrarle medicamentos o sangre, antes de tomarle muestras de sangre o tejidos, y antes de aplicarle otros tratamientos o procedimientos. Estas precauciones ayudan a evitar equivocaciones.


Ayude a Reducir el Riesgo de Infección

El personal médico y de enfermería y otros proveedores de servicios médicos se ponen en contacto con muchas bacterias y virus. Por eso tienen que lavarse las manos con agua y jabón o usar un gel limpiador a base de alcohol antes de aplicar cualquier tratamiento. Esto es importante incluso si usan guantes. Las manos deben estar limpias antes de ponerse guantes nuevos, y los guantes deben ser desechados después de un solo uso. Los proveedores de cuidados médicos deben usar guantes limpios cuando realizan tareas como extraer sangre, tocar heridas o fluidos corporales, y hacer exámenes físicos. No tema preguntarle a cualquier persona que participe en su cuidado (esto incluye visitantes y miembros de su familia) si se han lavado las manos o si deberían usar guantes antes de ponerse en contacto con usted. Usted ayuda a los demás si habla. También lávese usted las manos y mantenga las heridas limpias y secas.


Esté al Tanto de Nuestras Precauciones Previas a Cirugías / Procedimientos

Si usted se va a someter a cirugía o un procedimiento especial cuando esté en el hospital, esto es lo que puede esperar que el personal haga para ayudar a evitar errores. Cada integrante del personal médico o de enfermería le hará las mismas preguntas sobre su identidad, procedimiento, y el lado o sitio del procedimiento. No se alarme por estas preguntas. Así es como ellos se aseguran de tener la información correcta. Su cirujano o u otro miembro del equipo de procedimientos también puede hacer una marca en el punto de su cuerpo que va a ser intervenido antes de que usted vaya a la sala de procedimientos. Además, le pueden administrar un antibiótico para ayudar a prevenir las infecciones quirúrgicas. Justo antes de comenzar el procedimiento todas las personas que estén en la sala harán una pequeña "pausa" y revisarán por última vez que están haciendo el procedimiento correcto en la parte correcta del cuerpo y en la persona correcta. Los médicos y el personal de enfermería de Meridian están tomando estas importantes medidas para asegurarse de que todo salga como está planeado con su cirugía o procedimiento.


Sepa Cómo Cuidar de Usted Mismo/a en su Hogar

Si usted o su pareja no están muy seguros de los cuidados que debe recibir después de volver a la casa, pida instrucciones por escrito que pueda entender. El cuidado de la salud y la seguridad al regresar a casa son su responsabilidad. Asegúrese de entender bien porque cuanto más sepa, mayor control tendrá sobre su salud. 


Meridian Health está comprometido a proporcionar cuidados seguros y de alta calidad a sus pacientes. Si tiene inquietudes sobre los cuidados o la seguridad del paciente en el hospital, por favor comuníquese con el representante del paciente en el 609-978-8900 x2083 para que podamos darles solución de forma expedita y directa. Si sus inquietudes no pueden ser resueltas por el hospital, también puede comunicarse con The Joint Commission en el 1-800-994-6610 o por correo electrónico a complaint@jointcommission.org.  


SEGURIDAD DEL PACIENTE – Su derecho. Nuestro compromiso.